AUTOCUIDADO EMOCIONAL

Estimados apoderados y familias.
Quizá la palabra autocuidado les suene un poco extraña, pero es la más apta, ya que somos nosotros quienes debemos empezar a cuidar a nuestros niños y niñas, sobre todo en el área emocional. Son los adultos o padres quienes velan por un desarrollo integral y que los prepara para la vida.
Es por lo anterior que nuestro Colegio Veinte de Agosto, en conjunto con el Programa de Educación Emocional «Yo soy, yo siento», se ve comprometido en apoyar a sus estudiantes y a todas las familias de nuestra comunidad educativa, por medio de tips diarios de autocuidado emocional.

La pandemia del coronavirus está afectando la vida de todos nosotros, generando gran preocupación, temor, incertidumbre y ansiedad, haciéndonos sentir como adultos que no estamos preparados social y emocionalmente para esta situación.
Estas reacciones son esperables, sin embargo, los niños y niñas necesitan adultos tranquilos y afectuosos, que sean capaces de mantener la calma y de protegerlos sicológicamente.
Es por lo anterior que nuestro Colegio Veinte de Agosto, se ve comprometido a entregar algunas recomendaciones para cuidar del bienestar emocional y mental de padres y apoderados de nuestra comunidad educativa, por medio de tips semanales.