Alianza a favor de la educación emocional

La Educación Emocional es quizás una de las más importantes tareas pendientes en nuestra sociedad, os elevados costos del analfabetismo emocional que vemos diariamente (inseguridades ciudadana, depresión, ansiedad, estrés, desórdenes de la alimentación, abuso de drogas y alcohol y otros) todos síntomas que necesitan de estrategias de prevención y alfabetización emocional necesarias a través del sistema educativo (LA ESCUELA), lugar donde encontramos un déficit en la formación básica del alumn@.

Fuimos invitados a la ESCUELA DE LENGUAJE VEINTE DE AGOSTO, en Chillán Viejo, por su Administradora y Directora del Colegio doña Pamela Céspedes y por Psicólogo don Renzo Acchiardi, quien es Director Ejecutivo del programa «YO SOY, YO SIENTO».
Nuestros años de experiencia y con formación en Educación Infantil especializada en Educación Emocional y Pedagogía Montessori, nos llevan a destacar la gran labor que realiza esta Institución Educativa, al implementar un Programa propio de Educación Emocional «YO SOY, YO SIENTO», para favorecer que los niños y niñas aprendan a gestionar sus emociones desde la infancia. Las actividades se han puesto en marcha a través de un Proyecto Piloto con muy buenos resultados.

INVERTIR EN LA PRIMERA INFANCIA ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO.
Los niños y las niñas no pueden aplazar su desarrollo socioemocional, hasta que existan leyes que respalden estas intervenciones, les debemos a ellos y a ellas mucho más que eso.